Jabón de Carbón Activado

La sinergia del carbón activado con la glicerina vegetal en este jabón no solo contribuye a la eliminación de toxinas acumuladas en los poros de la piel, purificando el rostro y reduciendo la presencia de granos y espinillas, sino que también proporciona una hidratación efectiva gracias a la inclusión de la glicerina vegetal.

¿Qué es?

El carbón activado es un elemento natural, el cual en el siglo XXI está volviéndose muy popular ya que se emplea en la elaboración de jabones, champús, lociones, entre muchos más productos cosméticos y medicinales, si deseas conocer más sigue leyendo este interesante artículo.

Tipos

Existen diversas presentaciones de jabón a base de carbón activado en donde se le agrega un elemento natural extra para potenciar sus propiedades.

Jabón con carbón activado y miel

La combinación del carbón activado y miel ayuda a absorber el exceso de grasa de la piel, y limpia a profundidad los poros, es ideal para ser utilizado en las personas con pieles grasas, mixtas y con presencia de acné.

Otros ingredientes naturales con él se combina este jabón pueden ser aloe vera, menta, coco, naranja, romero y caléndula.

Jabón con carbón activado de Bambú

Es un astringente con la fabulosa capacidad de limpiar de forma profundad la piel, nutre, purifica e hidrata cada capa de la dermis, desinfecta las heridas y elimina los puntos negros.

Jabón con carbón activado y arcilla

Usado en pieles con tendencia grasa y/o con acné, utilízalo para desintoxicar tu piel y combatir puntos negros o espinillas.

Jabón con carbón activado y azufre

De ahora en adelante esta será tu mejor opción para limpieza de piel grasa con acné, granitos y espinillas en (cara, espalda y pecho).

¿Para qué sirve?

beneficios del jabón con carbón activado

El jabón de carbón activado no es solo un jabón clásico para uso corporal, ya que por sus numerosos beneficios podemos otorgarle otros usos cosméticos. Si deseas conocer en realidad para qué sirve el jabón de carbón activado, presta atención a la siguiente lista en donde te revelaré sus principales usos y beneficios.

Para el Acné

El carbón activado es un producto fenomenal a la hora de combatir el acné de la cara, ya que entre sus componentes posee propiedades antibacterianas y desinfectantes. Si ti piel es grasa y propensa a convertirse en acnéica, sin dudarlo debes incluir este jabón en tu rutina de limpieza diaria, pero en caso de estar utilizando otros medicamentos, recuerda consultar antes con tu médico.

jabón para el acné de carbón activado

Para piel grasa

Entendemos que probar numerosos productos para controlar la piel grasa puede resultar incómodo y, en muchos casos, provocar maltratos y sequedad cutánea. Esta situación se intensifica durante el verano. Este jabón, enriquecido con carbón activado, se convierte en la solución ideal. Absorbe la cantidad necesaria de grasa sin resecar la piel, preservando los aceites esenciales y eliminando el exceso de sebo indeseado. De esta manera, garantiza una limpieza profunda de los poros.

Reduce los poros

Después de enfrentar el acné, es probable que te hayan quedado cicatrices o poros dilatados que pueden convertirse en acumuladores de bacterias, suciedad y residuos. Para superar este problema, recomendamos el uso de esta barra de jabón con carbón activado. Este componente contribuirá eficazmente a reducir el tamaño de los poros, proporcionando una solución efectiva para mantener la piel limpia y libre de impurezas.

Psoriasis

Este jabón es un aliado eficaz para tratar problemas dermatológicos como la psoriasis y el eccema. Es un producto ideal para seguir un tratamiento en caso de piel seca y agrietada, evitando el desarrollo de estas afecciones, recuerda no lo utilices sin antes tener la autorización por un especialista de la salud.

Cuerpo

Si buscas una piel impecable en todo el cuerpo, aplica este jabón. Controla el aceite natural, elimina impurezas, bacterias y células muertas, resultando en una piel suavizada y limpia.

Manchas

En nuestra vida diaria, nos exponemos a agentes nocivos que pueden causar manchas en la piel, como los rayos UV, la contaminación ambiental y el acné. Aunque al principio pasan desapercibidos, con el tiempo se manifiestan con ardor, inflamación y manchas oscuras. Utilizar este jabón como mascarilla durante 2 minutos en la ducha ayuda a mantener la piel limpia y prevenir problemas cutáneos.

Favorece la elasticidad

Si buscas lograr una piel firme y tersa, te recomendamos probar este jabón. Este producto te ayudará a revitalizar la piel flácida, brindándote resultados visibles en poco tiempo.

Para aclarar axilas

El carbón activado es un remedio muy conocido y recomendado para blanquear las manchas de las axilas. Por eso, este jabón también está indicado para el aseo corporal. Absorbe las impurezas, extrae las células oscuras de la piel muerta e incluso puede neutralizar el olor de las axilas.

Para barba

Si deseas tener una barba cuidada y aseada, utiliza este jabón una vez por semana, para absorber las toxinas y además es un limpiador profundo.

Para el cabello

Elimina el exceso de grasa, bacterias y toxinas que se acumulan en el cuero cabelludo a lo largo del día, así como otros agentes contaminantes, por eso es de gran ayuda para lograr tratar la caspa y otras afecciones que atacan nuestro cuero cabelludo, permite la correcta oxigenación de los folículos, y favorece el crecimiento y grosor saludable del pelo.

𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗔𝗕𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗔𝗥𝗧𝗘𝗦𝗔𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦
𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐭𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐣𝐚𝐛𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐚 🌸 https://bit.ly/4eOeyxg ☘️
❌Precio Antes: $60.❌
✅𝗣𝗥𝗘𝗖𝗜𝗢 𝗢𝗙𝗘𝗥𝗧𝗔: 10 DOLARES✅
🎓Aprenderás a realizar estos diferentes tipos de Jabones:
✅Jabones de AROMAS NATURALES
✅Jabones EXFOLIANTES
✅Jabones de CAFÉ
✅Jabones de EUCALIPTO
✅Jabones para BEBÉS
✅Jabones HIDRANTANTES
✅Jabones DECORATIVOS
✅Jabones de FLORES
✅Jabones de AVENA
y mucho más
❌Precio Antes: $60.❌
✅𝗣𝗥𝗘𝗖𝗜𝗢 𝗢𝗙𝗘𝗥𝗧𝗔: 10 DOLARES✅
🎁REGALO SORPRESA PARA LAS PRIMERAS 10 PERSONAS🎁
jabón para el cabello de carbón activado

Beneficios

  1. Elimina las manchas en la piel de manera efectiva.
  2. Limpia los poros al eliminar la grasa acumulada en la piel.
  3. Ideal para lavar las manos, actúa como un excelente antibacterial.
  4. Actúa como un desintoxicante natural para la piel.
  5. Previene el envejecimiento prematuro reduciendo las líneas de expresión.
  6. Elimina las espinillas de forma efectiva.
  7. Apto para todo tipo de piel, siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas.
  8. Una opción económica para el cuidado de la piel.

Propiedades del Carbón activado

El jabón de carbón activado o también llamado carbón activo, tiene una serie de propiedades que aporta a nuestra piel en general, en especial a la zona del rostro, por sus características puede utilizarse en cualquier tipo de piel, pero en donde sus características son notorias es cuando se aplica en pieles grasas o mixtas, ya que su mecanismo de acción es ser un poderoso limpiador y sebo regulador.

Mira la siguiente lista en donde te muestro las propiedades de jabón de carbón activado, y descubrirás por qué este producto puede ayudarte a lucir un cutis sano, suave y limpio.
Es un potente limpiador.

  • Iluminador.
  • Antibacteriano.
  • Rejuvenecedor.
  • Desinfectante.
  • Poderoso exfoliante.
  • Purificante.
  • Astringente.
  • Blanqueador.
  • Seboequilibrante.

¿Dónde comprar?

El carbón activado los podemos comprar en farmacias, los países en donde es más fácil adquirirlo son Bogotá, Colombia, Chile, México, Ecuador , pero si no perteneces a alguno de estos no te preocupes que gracias a la era de internet, podemos comprarlo muy fácilmente mediante las plataformas de Walmart, Mercado Libre, Mercadona.

Las marcas comerciales más populares que elaboran sus jabones a partir de carbón activado son Asepxia, Shelo Nabel, Blen, Avon, Bioré, Bassa, Bioclean, Indio Prepago, Gran Velada, Grisi, Garnier, Hush, Herbacil, Kaba, Ponds, Vidanat,

Antes de animarte a comprarlo debes asegurarte que el local donde lo vas adquirir sea un lugar seguro como farmacias, centros comerciales y tiendas de confianza, ya que debido a su gran popularidad existen personas que falsifican esta marca con presentaciones muy similares.

Ficha técnica

Este producto, de elegante tono negro, está disponible en presentaciones de 30 gramos con envoltorio de papel film. Su fórmula de fabricación destaca por la combinación de dos ingredientes principales: carbón activado y glicerina vegetal, además de otros compuestos cuidadosamente seleccionados, los cuales te menciono a continuación:

  • Cocoato de sodio.
  • Lanolina.
  • Fragancia.
  • Cocoamida.
  • Seboato de sodio.
  • Manteca de karité.
  • Tocoferol.

¿Cómo hacer jabón de carbón activado?

A continuación te enseñare una receta artesanal y segura para que puedas elaborar tu propio jabón a base de carbón activado de manera sencilla y rápida.

Receta casera para elaborar jabón artesanal de carbón activado

Ingredientes:

  • 480 gr. de glicerina.
  • 5 gr. de carbón activado de uso cosmético.
  • 8 gotas de aceite esencial de tu preferencia.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • 1 cucharadita de manteca de karité.

Materiales:

  • 1 molde grande de silicona.

Preparación:

  1. Corta la glicerina en trozos pequeños, luego ponlos a derretir a través de baño maría.
  2. Utiliza un cucharón de madera para ir removiendo la glicerina y este se funda de manera correcta.
  3. Mientras la glicerina se esté fundiendo, agregamos en un bol los 5 gr. de carbón activado, la cucharadita de manteca de karité y el aceite de coco.
  4. Colocamos la mezcla en baño maría, utilizando fuego bajo, para que todos los ingredientes se integren correctamente.
  5. Añadimos esta mezcla en el recipiente con glicerina que teníamos fundiendo anteriormente.
  6. Dejamos reposar, cuando esta mezcla llegue a una temperatura de 45 °C, incorporamos 10 gotas de aceite esencial de nuestra preferencia, remueve completamente.
  7. Llenamos los moldes hasta la medida que deseemos, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  8. Desmolda tu jabón y estará listo para ser utilizado.

Vídeo

En el siguiente vídeo de la receta artesanal de jabón empleando carbón activado, te muestra el paso a paso para obtener un producto de calidad, te invitamos a hacer clic en el título del vídeo y seguir el canal de “Manos de Tierra”.

Si eres creador del vídeo y no deseas que se muestre en nuestra web, solo comunícanos a través de un comentario o contáctanos, pedimos disculpas si ocasionamos alguna molestia.

Modo de Uso

¿Deseas conocer cómo usar el jabón de carbón activo para aprovechar al 100% sus propiedades?

  1. Humecta la piel de tu rostro remojándola con suaves palmaditas.
  2. Frota el jabón en tus manos y luego aplica una pequeña capa de jabón en el contorno de la zona a tratar, dando suaves masajes circulares.
  3. Espera unos minutos a que empiece actuar, y enjuaga con abundante agua para así eliminar os restos de espuma, jabón e impurezas.
  4. Puedes seguir este tratamiento 2 a 3 veces por semana.

Contraindicaciones y Advertencias

  1. Es fundamental estar informado sobre las posibles desventajas y riesgos asociados al uso de jabones faciales con carbón activado. En caso de experimentar efectos secundarios como picazón o resequedad excesiva, se recomienda suspender su uso.
  2. Este producto se clasifica como de segundo uso, lo cual implica que debe aplicarse previamente a un jabón de limpieza saponificado. Debido a su contenido de glicerina vegetal, este jabón no está diseñado para realizar una limpieza profunda por sí solo.

Jabones orgánicos y artesanales:

Beneficios del jabón de azufre

Si fue de tu agrado este artículo te agradecería que nos apoyes con tus comentarios y compartiéndolo en tus redes sociales, de esa forma nos ayudas a seguir creciendo y brindarte mucho más contenido.

¡Ayúdanos compartiendo si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alexander S.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://banahosting.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad