Jabón de Castilla

El jabón de castilla es un producto ecológico y amigable con la piel, pues para su elaboración se utilizan ingredientes naturales como aceite de oliva, sosa y agua, entre otros. Gracias a sus múltiples propiedades ha ido ganando gran popularidad.

Como todos sabemos en estas épocas donde es de vital importancia el aseo de manos y cuerpo para mantenernos saludables, muchas personas han decidido aprender a elaborar sus propios jabones y naturales así poder ahorrar, en este artículo te enseñare como hacer tu propio jabón casero.

Historia

La historia del Jabón Castilla empezó en el Reino de Castilla, en su receta tradicional se utilizaba aceite de oliva puro, sosa y agua, una de sus características era que al momento de su aplicación no producía mucha espuma, años más tarde fue ganando popularidad en las familias reales hasta expandirse por toda Europa, esto debido a que poseía grandes beneficios para la salud de la piel.

Además de limpiar de forma profunda todas las capas de nuestra piel, este jabón nutre, revitaliza y protege incluso las pieles más sensibles, otros de sus super beneficios es que en caso de heridas leves su rápida aplicación de este jabón ayuda a una pronta cicatrización.

Después de esta pequeña introducción, ¿te animarías a probar este increíble jabón de castilla?

Tipos

Este jabón lo podemos encontrar en dos versiones:

Jabón de Castilla en Barra

En barra es la presentación más común que podemos encontrar los jabones, en su versión 100% original pura y sin olor, pero si deseamos un jabón el cual sea espumoso y con un agradable aroma podemos conseguir otras marcas en donde se le añade esencias aromáticas y aceites.

Jabón de Castilla Líquido

Si te gustan los jabones en líquido también podemos encontrar este producto en dicha presentación, su única diferencia es que en su fabricación se emplea hidróxido de sodio, en lugar de hidróxido de potasio el cual es utilizado para la preparación de jabones en barra.

¿Para qué sirve?

Si te has decidido a probar el jabón puro de castilla y comprobar sus múltiples beneficios, no puedes perderte estos súper 10 usos, en donde comprobaras que no es solo un producto para lavar tus manos sino que puede ofrecerte otras funciones útiles para tu piel.

Beneficios del jabón castilla

Para la piel

Este excepcional jabón ha sido diseñado con especial atención para el cuidado de tu piel, sin importar su sensibilidad. No solo proporciona una limpieza profunda y delicada, sino que también se revela como un aliado valioso para el afeitado y la remoción de residuos de maquillaje. Gracias a su fórmula suave, se convierte en la elección perfecta para prevenir casos de eczema, dermatitis y psoriasis. Confía en este producto, creado con expertos en el cuidado dermatológico, para mantener tu piel radiante y saludable.

Para el acné

Incorpora este excepcional jabón en tu rutina diaria, beneficiando tanto a tu rostro como a tu cuerpo. Su formulación única contribuye a regular los niveles de grasa en tu piel, evitando los molestos excesos de sebo que pueden dar lugar a la aparición de barros y espinillas. Disfruta de una limpieza profunda y equilibrada que favorecerá la salud y luminosidad de tu dermis.

jabón castilla para combatir el acné

Descongestionante Casero

Si no tienes a la mano mentol u otra pastilla para la congestión nasal o sinusitis, una alternativa casera es emplear jabón de castilla, solo debemos poner a hervir una taza de agua, con un trozo de jabón, luego debemos respirar el vapor emanado, notaras un pronto alivio a tu malestar.

Para el cuerpo

El jabón de castilla es un perfecto complemento al momento de ducharnos, pues contiene un pH adecuado ideal para el cuerpo, pues no reseca la piel y la nutre.

Para el cabello

Muchas marcas de champú contienen sulfatos, parabenos y otros productos químicos que malogran el pelo y cuero cabelludo, el jabón de castilla está libre de dichos compuestos lo que permitirá mejorar el estado de tu cabello.

Barra de castilla para cuidar el cabello

Para bañar mascotas.

Al ser este jabón suave y saludable para las personas, también te servirá para utilizarlo para bañar perros, gatos o cualquier otra mascota.

Para lavar platos

Sin duda este jabón es un producto multiusos ya que puede utilizarse para lavar platos, y dejar las vajillas relucientes y como nuevas.

Para afeitarse

Si no tienes una crema de afeitar a la mano, una opción rápida es utilizar este jabón el cual es muy fácil de hacer espuma, recuerda acompañarlo una crema hidratante.

𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗔𝗕𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗔𝗥𝗧𝗘𝗦𝗔𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦
𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐭𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐣𝐚𝐛𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐚 🌸 https://bit.ly/4eOeyxg ☘️
❌Precio Antes: $60.❌
✅𝗣𝗥𝗘𝗖𝗜𝗢 𝗢𝗙𝗘𝗥𝗧𝗔: 10 DOLARES✅
🎓Aprenderás a realizar estos diferentes tipos de Jabones:
✅Jabones de AROMAS NATURALES
✅Jabones EXFOLIANTES
✅Jabones de CAFÉ
✅Jabones de EUCALIPTO
✅Jabones para BEBÉS
✅Jabones HIDRANTANTES
✅Jabones DECORATIVOS
✅Jabones de FLORES
✅Jabones de AVENA
y mucho más
❌Precio Antes: $60.❌
✅𝗣𝗥𝗘𝗖𝗜𝗢 𝗢𝗙𝗘𝗥𝗧𝗔: 10 DOLARES✅
🎁REGALO SORPRESA PARA LAS PRIMERAS 10 PERSONAS🎁

Para desmaquillar

Si gastas mucho dinero en productos desmaquillantes, la solución está en mezclar en proporciones iguales el jabón de castilla, aceite de coco y agua de hamamelis, notaras como todos los residuos de maquillaje desaparecen completamente dejando así tus poros limpios y con una sensación de limpie.

Beneficios

Los beneficios que nos ofrece este jabón en la salud de nuestra piel son las siguientes:

  1. Apto para todo tipo de piel.
  2. Perfecto incluso para piel grasa, ya que es libre de grasas, evitando obstrucciones en los poros.
  3. Especialmente recomendado para pieles secas, proporciona hidratación y previene la aparición de escamas.

Propiedades

Este jabón posee propiedades únicas e inigualables, ya que proporciona nutrientes esenciales para mantener el cuerpo limpio y fresco. A continuación, detallo sus virtudes.

Biodegradables

Contribuyen a la salud del ecosistema, ya que su uso no afecta negativamente al medio ambiente. Libre de químicos como parabenos y siliconas, promueve un entorno fresco y saludable.

Hipo alergénicas

Su fórmula está diseñada para prevenir alergias y molestias cutáneas, garantizando un uso seguro y sin picores.

Regeneradoras

Favorecen la regeneración celular, ayudando a renovar la piel y proporcionando un tono claro y uniforme.

Antisépticas

Ideales para pequeñas heridas, aceleran el proceso de cicatrización y previenen posibles infecciones.

Antibacterianas

Eliminan bacterias y toxinas, contribuyendo a mantener la piel libre de suciedad y grasa, promoviendo un cutis saludable.

Humectantes

Elaboradas con aceite de oliva puro y natural, estas barras de jabón hidratan la piel, mejorando la retención de humedad. Nutren y protegen especialmente las pieles sensibles y secas.

¿Dónde comprar?

El fabuloso jabón castilla se puede adquirir en Perú, México, Colombia, España, Argentina, Ecuador y Chile, se vende a un precio muy económico, si eres de otro país puedes adquirirlo mediante tiendas de comercio electrónico como Walmart, Amazon o Mercadona.

Ficha Técnica

A este jabón se le incorporan 7 elementos fundamentales en su formulación.

  • Cera de abejas.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • Sosa caustica.
  • Aceite de coco.
  • Glicerina.
  • Aceites esenciales de plantas aromáticas como eucalipto y lavanda.

La combinación de estos ingredientes resulta en un jabón suave y cremoso. Al aplicarlo sobre la piel, experimentarás una agradable sensación de frescura, al mismo tiempo que contribuye a aliviar las tensiones.

¿Cómo hacer jabón 100% de Castilla?

Receta de jabón castilla 100% natural

Te gustaría aprender a preparar tu propio jabón de castilla completamente artesanal y en la comodidad de tu hogar, no puedes perderte esta sencilla receta fácil y económica que te obsequiare a continuación.

Los ingredientes que utilizaremos son los siguientes:

  • 106 gr de agua desmineralizada.
  • 330 gr de aceite de oliva extra virgen.
  • 40 gr de sosa cáustica.

Debemos conseguir reciente materiales:

  • 1 cacerola y 1 bol.
  • Molde de preferencia de silicona.
  • Termómetro.

Los equipos de seguridad necesarios importantes:

  • Guantes.
  • Mascarilla.
  • Gafas.
  • Zapatos.
  • Mandil.

Preparación pasó a paso:

Antes de empezar debemos colocarnos nuestro equipo de seguridad y así evitaremos hacernos daño en caso de salpicaduras con la sosa caustica, teniendo todo listo, es hora de empezar a preparar nuestro jabón casero.

  1. Lo primero que haremos será mantener nuestra mesa sólo con los materiales e ingredientes a emplear, además de esto elegir una habitación con una amplia ventilación.
  2. Llenamos la cacerola con agua, luego de esto esparcimos cuidadosamente la sosa, recuerda nunca hacerlo al revés, removemos y esperamos que la mezcla se enfrié a temperatura ambiente y esto nos dará como resultado lejía.
  3. En una cacerola diferente pondremos a calentar a 50 °C el aceite de oliva.
  4. Luego que el líquido de las dos cacerolas se encuentren a una misma temperatura, batiremos el aceite de oliva, cuidadosamente verteremos la lejía, hazlo a una potencia suave para que no se produzcan salpicaduras, estará listo cuando notemos que la mezcla obtiene una textura cremosa.
  5. Vaciamos la mezcla en los moldes, luego dejamos pasar tres a cuatro días donde estará cubierta por un paño.
  6. Desmoldamos el jabón y lo cortamos en partes iguales o de nuestra preferencia, para que pueda ser utilizado tendremos que esperar 40 días para que el proceso de saponificación se lleva a cabo.
    ¡Antes de comenzar con esta receta de Jabón Castilla, es crucial que tengas experiencia previa en la fabricación de jabones! Si no la tienes, te recomendamos encarecidamente buscar la ayuda de un experto en la materia. Esta receta implica el uso de ingredientes que deben manejarse con mucho cuidado tal es el caso de uno de ellos como la sosa caustica. No te arriesgues a hacerlo por tu cuenta si no estás familiarizado con el proceso. La seguridad es lo primero, ¡así que mejor prevenir que lamentar!

Vídeo

A continuación te dejare un vídeo del canal “Salud y Ciencia” acerca de cómo hacer jabón castilla, si deseas seguirlos solo haz clic en el título que aparece en el vídeo.

En caso que seas el creador de este vídeo y no deseas que este enlazado en nuestra web, primeramente pedimos disculpas, si deseas que lo eliminemos solo déjanos saber en los comentarios o contactándonos.

Si te gustaría que realicemos un artículo acerca de “Como hacer jabón de castilla sin sosa”, dejando saber los comentarios.

Jabones personalizados y saludables:

¡Ayúdanos compartiendo si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alexander S.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://banahosting.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad